Bankia elimina las cláusulas suelo de 30.000 hipotecas

Bankia elimina las cláusulas suelo de 30.000 hipotecas

Bankia se ha sumado a CaixaBank y ha anunciado que elimina ya las cláusulas suelo de sus hipotecas.

 

Las cláusulas suelo comienza a desaparecer de los contratos de los clientes bancarios. A la eliminación de estas condiciones por parte de CaixaBank se ha sumado Bankia, que en las últimas semanas ha quitado las cláusulas de las 30.000 hipotecas de su cartera que las tenían.

 

En el caso de la entidad nacionalizado, el impacto es menor debido a que apenas entre un 3% y un 4% de su cartera de crédito para la compra de pisos disponía de estas condiciones.

 

Los analistas estiman que esta medida tendrá un impacto de unos 40 millones de euros en los márgenes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

 

Los grupos bancarios españoles están empezando a tomar esta medida ante las protestas y el daño reputacional de mantener estas cláusulas, al margen de su legalidad, algo que está pendiente de una sentencia a raíz de la macrodemanda de Adicae.

 

Dentro de esta querella está en juego que las entidades tengan que devolver todo lo cobrado gracias a las cláusulas desde 2013, la fecha que el Supremo estipuló en su primera gran sentencia.

 

Fuente: Expansión