Nulidad de las Cláusulas Suelo con efecto retroactivo

Nulidad de las Cláusulas Suelo con efecto retroactivo

NOTA DE LA FIRMA LITIGIAMOS ABOGADOS ANTE LA IMPORTANTE SENTENCIA DICTADA EN EL DÍA DE HOY 21 DE DICIEMBRE DE 2016, POR PARTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA:

El TJUE, ha declarado que la Sentencia del TRIBUNAL SUPREMO dictada en fecha de 25 de Marzo de 2015, en el que determinaba que los efectos retroactivos derivados de la declaración de nulidad de la llamada << CLÁUSULA SUELO >>, se circunscribían a fecha de 09 de Mayo de 2013, CONTRADICE LA NORMA EUROPEA Y SU DOCTRINA, POR LO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO EL EFECTO RETROACTIVO ES PLENO, DESDE EL MOMENTO EN QUE LA CITADA LIMITACIÓN DESPLIEGA SUS EFECTOS SOBRE LA HIPOTECA DEL CONSUMIDOR.

Por tanto, el consumidor y usuario de un préstamo hipotecario, afectado por una cláusula suelo, declarada su nulidad, PODRÁ RECLAMAR IGUALMENTE EL TOTAL DE LO COBRADO POR LAS ENTIDADES BANCARIAS COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO,  DESDE ANTES DE FECHA DE 09.05.2013 es decir  DESDE LA FECHA EN QUE CADA UNO HAYA FIRMADO LA ESCRITURA DE HIPOTECA CON EL BANCO.

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE RECLAMAR AL BANCO POR TI EN UN TIEMPO RÉCORD. ¡OJO! no firmes nada con el banco sin consultarnos.