Asesoramiento IRPH Mercados. Cajas. Bancos.

Si tienes un Préstamo Hipotecario y consideras que has sido engañado por tu Entidad financiera, al no informarte correctamente. Inicia ahora los trámites para la recuperación inmediata de tu inversión. ¡PODEMOS AYUDARTE!


IRPH Entidades

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), en España, oficialmente denominado tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, es la media aritmética simple de los tipos de interés medios ponderados por el saldo de las operaciones de préstamo con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas durante el mes al que se refieren los índices.

Es uno de los indicadores que utilizan las entidades financieras de España para actualizar las hipotecas con tipos de interés variable (junto al Euribor y al CECA). El Banco de España publica cada mes los diferentes índices mediante una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario inscritas por los bancos y cajas de ahorros. La aplicación desinformada de este TIPO DE REFERENCIA, se puede declarar nulo.


CÓMO LO HACEMOS