Swap Bancos. Cajas. Ahorradores.

Si eres tanto una Persona Física o un Autónomo o representas a una Sociedad Mercantil y consideras que has sido engañado por tu Entidad financiera, no lo dudes. Inicia ahora los trámites para la recuperación inmedita de tu inversión. Nosotros podemos ayudarte.

A la hora de formalizar cualquier contrato relativo a un producto financiero, máxime cuando este ha sido ofrecido por tu banco de manera unilateral, debes haber sido informado de forma clara y precisa sobre todas las características relferentes a dicho producto. Además, esa información debe ser personalizada, y deben haberte ofrecido productos financieros acordes a tu perfil de ahorrador e inversor, así como a tu perfil de riesgo.

Muchos productos financieros han sido colocados a los ahorradores, por parte de las entidades financieras (bancos o cajas), de manera interesada, poco transparente, y facilitando no solo poca información sobre el producto que se contrataba, sino sobre las previsiones de comportamiento de los índices, monedas, o activos subyacentes a los que la evolución de dicho producto pudiera estar condicionada en un futuro.


SWAP

¿Qué es un SWAP? Un "seguro" que las entidades bancarias ofrecían a la firma de un préstamo hipotecario tanto a personas físicas como a empresas y autónomos. Al bajar el Euribor, el cliente ha tenido que soportar el diferencial entre el interés fijo y variable, sin ser informado previamente de la complejidad de este producto.

La petición de nulidad, significa pedir al Juez que declare nulo dicho contrato, demostrando que nunca existió porque el afectado de los SWAP, los adquirió sin saber lo que compraba y la Entidad le engañó o le indujo al error.

Debemos destacar que la Ley indica con especial celo a las Entidades financieras, advierta de los riesgos y de la complejidad del producto. A la vez de que se debe de asegurar que el cliente está capacitado para realizar dicha inversión.

Es fundamental analizar el perfil del afectado, su formación, edad, origen de la inversión, historial como inversor en el mercado de valores, etc. Desde Litigiamos, ofrecemos soluciones prácticas y eficaces para que tu inversión sea reembolsada de forma inmediata.


CÓMO RECUPERAR TU INVERSION